Televisa rechaza favoritismo hacia Peña Nieto ante el TEPJF

MÉXICO, D.F., (www.proceso.com.mx).-  La empresa Televisa envió dos cartas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para rechazar que favoreció con contenidos al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Las cartas que presentó Televisa fueron las mismas que envió al periódico inglés The Guardian en respuesta a una serie de reportajes que documentaban la relación comercial entre Peña Nieto y la empresa de medios.

“Mis mandantes cumplieron durante el proceso con las obligaciones que la ley electoral les impuso: la transmisión de spots de partidos políticos en términos de lo acordado en las pautas respectivas; no hay reproche alguno en cuanto a la transmisión de propaganda gubernamental o de aquella dirigida a influir en las preferencias; la cobertura de espacios noticiosos de las precampañas de todos los candidatos, coaliciones y partidos fue objetiva, equitativa e imparcial”, cita el comunicado.

Televisa presentó sus argumentos ante el TEPJF como “tercer interesado” ante la impugnación de la coalición Movimiento Progresista, que acusó a la empresa de inclinarse a favor de Peña Nieto.

La coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, advirtió que Peña Nieto favoreció con contratos millonarios a Televisa cuando el político era gobernador del Estado de México. En reiteradas ocasiones el candidato de la izquierda señaló a la empresa de Emilio Azcárraga por estar detrás del priista.

 

 

 

Comentarios

Load More