JVM coordinará Acción Política del PAN; busca dirigencia nacional

LEÓN, Gto. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, nombró a Josefina Vázquez Mota, excandidata a la Presidencia de la República, coordinadora de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Luego de su encuentro privado con algunos de los consejeros nacionales del PAN de Guanajuato en un hotel de esta ciudad, en conferencia de prensa Madero hizo un reconocimiento por la aceptación de Vázquez Mota para participar en el CEN con este encargo.

En opinión de Madero, Vázquez Mota –que quedó en el tercer lugar de las votaciones– ayudará a tener “una visión fresca” tras la experiencia que acaba de vivir durante el proceso.

El trabajo de la exsecretaria de Educación Pública incidirá, dijo, para definir la posición política que éste asumirá en el nuevo panorama nacional, en el cual, aseguró, “somos la segunda fuerza”.

De acuerdo con el líder nacional del PAN, la participación de la excandidata también se encaminará a definir la posición del partido ante la ciudadanía en este nuevo escenario.

En un comunicado emitido por el CEN a propósito de este nombramiento, se afirma que “esta posición permitirá seguir contando con su liderazgo, energía y experiencia, a fin de fortalecer al partido en estos momentos importantes, donde es necesario salir fuertes, unidos y con mayor claridad de la misión y función de Acción Nacional”.

Sin embargo, un informante aclaró que fue ella la que solicitó esa posición a Madero, quien lo aceptó porque lo fortalece políticamente ante sus adversarios que buscan su renuncia, particularmente del entorno de Felipe Calderón.

La incorporación de Vázquez Mota al CEN del PAN implicaría que Madero terminará su periodo hasta diciembre del próximo año, y ella entonces podría contender por la presidencia de ese partido.

En el comunicado, el presidente del PAN afirmó que el posicionamiento político de este partido “como segunda fuerza electoral, será fundamental para seguir siendo motor del cambio y la transición democrática de México y para impedir que esta alternancia se convierta en regresión”.

El comunicado fue emitido la tarde de hoy cuando Gustavo Madero realiza una gira por Jalisco y Guanajuato, en la cual dejó en claro a consejeros del partido que permanecerá al frente del Comité Ejecutivo Nacional.

En Guanajuato fue notoria la ausencia de varios de los consejeros nacionales. Se pudo conocer que el desaire obedeció a la inconformidad por la permanencia de Madero al frente del partido, pues apenas el lunes todos los consejeros estuvieron presentes en esta misma ciudad en una reunión privada con el presidente Felipe Calderón.

Mientras el presidente del CEN del PAN se reunió en la capital de Jalisco con consejeros nacionales de ese estado, en la Ciudad de México el excandidato a alcalde de Guadalajara, el exgobernador Alberto Cárdenas, anunció que impugnará la elección por numerosas irregularidades que se presentaron en el proceso.

 

 

Comentarios

Load More