Califica Zambrano de “provocación grosera” reunión Calderón-EPN

Peña Nieto y Calderón en Los Pinos. Foto: Presidencia Peña Nieto y Calderón en Los Pinos. Foto: Presidencia

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó de “provocación grosera” el encuentro celebrado entre el presidente Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto, quienes la noche del martes 17 anunciaron una transición ordenada de gobierno cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no ha calificado los comicios del 1 de julio.

“Pareciera que ya están dando línea”, aseguró el perredista, quien matizó las declaraciones del presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, quien dijo que no aceptará presiones para valorar las elecciones federales.

“A lo mejor presiones no, pero órdenes de Los Pinos, sí”, reviró Zambrano.

El dirigente nacional perredista consideró que la demanda de anulación de los comicios presidenciales interpuesta por la izquierda no se resuelve con “una ojeada” al expediente ni con encuentros como el del mandatario panista con el aspirante priista.

“La reunión de Calderón con Peña Nieto es una tontería política que, en lugar de contribuir a dar tranquilidad y seguridad a la gente de que el Tribunal actuará con probidad, lo que están haciendo es burlarse de todos”, consideró.

En su opinión, Calderón Hinojosa busca afanosamente enviar un mensaje a la comunidad internacional de que en México “todo está en orden”, aunque la realidad interna sea otra.

“Esto no contribuye a atender con responsabilidad los grandes problemas del país, y representarían una suerte de mentada de madre a quienes estamos luchando para que se analice a fondo la constitucionalidad y legalidad del proceso electoral en su conjunto y que sean las instancias correspondientes las que evalúen”, acusó.

Zambrano consideró inaceptable que el actual titular del Ejecutivo se reúna con alguien que ha sido claramente impugnado ante los ojos de la nación y sobre quien pesa el rechazo de enormes sectores de la sociedad.

“Calderón se reúne con él casi casi para levantarle la mano y decirle, ‘¡bueno! esperemos el trámite del Tribunal para que, inmediatamente después, entablemos los equipos’.

“Dicen que hablaron ‘especialmente’ de temas económicos, políticos y sociales a nivel nacional. O sea ¡de todo!, ¿no? ‘Especialmente’ hablaron de todo”, denunció.

 

Comentarios

Load More