Nombra Madero como voceros del PAN a exfuncionarios cuestionados

MÉXICO, D.F. (apro).- Como parte de su plan de trabajo hacia las 14 elecciones del próximo año, y como un mensaje de que no renunciará a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero nombró hoy como voceros a Juan Molinar Horcasitas y Juan Manuel Oliva Ramírez, ambos cuestionados como servidores públicos.

Molinar Horcasitas y Oliva Ramírez, además de encabezar las secretarías de Acción de Gobierno y General Adjunta de Elecciones, serán portavoces de las actividades y posicionamientos del PAN en diversos temas relevantes, puntualizó Madero.

“Estos nombramientos se derivan de los nuevos retos que Acción Nacional enfrenta y las elecciones del próximo año en 14 entidades de la República”, dijo Madero, quien agradeció la participación de los voceros del PAN en el pasado proceso electoral, pero ni siquiera mencionó a Javier Lozano y Juan Marcos Gutiérrez.

Los dos nuevos voceros del CEN del PAN son, también, personajes controvertidos: Oliva, el estratega electoral de la campaña de Josefina Vázquez Mota, no obtuvo los 22 millones de votos que prometió que obtendría la candidata panista, y como gobernador de Guanajuato tiene pendientes numerosos actos de corrupción y abusos de poder.

Por su parte, Molinar fue señalado como responsable de la muerte de 49 bebés de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en 2009, porque era director del IMSS y hasta la propia Vázquez Mota le pidió expresamente apartarse de su equipo de campaña.

Acerca del autor

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Comentarios