Cesa Ebrard a su enlace en la Conago por dejar pasar aval a EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, destituyó a Héctor Hernández Llamas como su enlace ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), debido a su omisión para impugnar la declaración que avalaba al priista Enrique Peña Nieto como el virtual ganador de los comicios presidenciales.

Al encabezar hoy la sesión ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conago, Ebrard presentó al exdiputado federal Javier González Garza como el nuevo enlace ante los gobernadores.

El viernes pasado, la Conago emitió un documento donde reconoció a Peña Nieto como ganador de las elecciones.

Ese día, en su intervención a nombre de Ebrard Casaubón, Hernández Llamas sólo dijo que tenía voz y no voto, pero no dejó clara una postura de rechazo al sorpresivo pronunciamiento de la Conago.

En su carta de renuncia, Hernández Llamas reconoció que cometió una omisión por no insistir en que se modificara la aclaración del documento que avalaba al priista como ganador de los comicios federales.

“Sabedor de su postura de respeto irrestricto a las instituciones y al debido curso de un proceso electoral que aún no finaliza, hasta que no haya resultado al respecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconozco mi omisión y asumo las consecuencias de no haber expresado enfáticamente la desaprobación del jefe de Gobierno del Distrito Federal al pronunciamiento de marras”, admitió Hernández, quien se desempeña como subsecretario de coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental.

“Por lo anterior, le solicito de la manera más atenta me releve de las tareas que tuve encomendadas como enlace ante la Conago del Gobierno del Distrito Federal”.

Más aún, el gobierno capitalino criticó que algunos actores utilicen a la Conago para “direccionar” posiciones políticas.

En un oficio con fecha de este viernes 20 y dirigido a Rolando García, secretario técnico de la Conago, Héctor Serrano, secretario de Gobierno capitalino, formalizó el nombramiento de Javier González Garza como nuevo enlace del Ebrard, ante el organismo que agrupa a los gobernadores del país.

“Lamentamos de manera profunda, que algunos actores pretendan utilizar este espacio para direccionar posiciones políticas, como sucedió en la sesión ordinaria del 13 de julio del presente año, en la cual se realizó un pronunciamiento que, a nuestro juicio, invade la esfera de competencia que tiene el órgano jurisdiccional electoral”, denunció Serrano.

No obstante, aclaró que el gobierno de la Ciudad de México seguirá participando de forma efectiva en la Conago, reconociéndola con la mística para la cual fue concebida, en el marco del consenso, la imparcialidad y el reconocimiento a la pluralidad.

 

Comentarios

Load More