Son contundentes las pruebas sobre dinero ilegal en campaña de EPN: AMLO

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Andrés Manuel López Obrador reiteró aquí que su Plan en Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México se llevará a cabo por la vía pacífica y legal.

De paso rumbo a Palenque, Chiapas, el tabasqueño reiteró que se trata de aportar información sobre la compra de votos en la campaña del priista Enrique Peña Nieto, así como de recolectar más pruebas sobre el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial.

López Obrador recordó que la última vez que estuvo en su tierra (el viernes 13) le entregaron tarjetas Monex y dijo que continuará recogiendo pruebas “de cómo compraron votos” hasta que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la validez o invalidez de la elección presidencial.

“Ya hemos presentado y vamos a seguir presentando pruebas, vamos a actuar por la vía legal y pacífica”, manifestó.

Acompañado de su hijo menor, Jesús Ernesto, el candidato presidencial del Movimiento Progresista comentó también que se ha puesto la confianza en las autoridades electorales y que las pruebas “son contundentes” sobre el uso de dinero “de procedencia ilícita” en la campaña presidencial del PRI.

Respecto a si regresará para la toma de posesión de Arturo Núñez Jiménez como el primer gobernador constitucional de Tabasco no priista, el próximo 31 de diciembre, respondió que todavía falta mucho tiempo, aunque  afirmó que seguirá visitando su tierra.

En cuanto a la marcha en su apoyo, convocada por diputadas locales electas y el Movimiento de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional para este domingo 22 en esta capital, López Obrador dijo que es bueno que la gente se siga sumando.

“Nosotros vamos a llevar a cabo un plan que dimos a conocer en la Ciudad de México, siempre pacífico y de manera legal”, puntualizó en breve entrevista.

El candidato presidencial de las izquierdas fue recibido en el aeropuerto por el senador perredista electo por Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Comentarios