Defensa del voto, sin bloqueos ni plantones: AMLO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Plan Nacional en Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, que arrancará el próximo 29 de julio, no incluirá bloqueos a vialidades ni plantones como ocurrió hace seis años, dijo este sábado Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el candidato presidencial de las izquierdas afirmó que las acciones que se realizarán desde este fin de semana en el país siempre serán por la vía pacífica.

Consideró, respecto a la aceptación del PRI de haber pagado 66 millones de pesos por tarjetas de prepago para la supuesta compra de votos, que los priistas están confesando poco a poco, aunque, enfatizó, esa estrategia no les funcionará.

Por tal motivo, los calificó como unos sinvergüenzas y les “recomendó” buscar otra salida para justificar las anomalías en el proceso electoral.

López Obrador hizo también un llamado a los movimientos sociales como #YoSoy132 y la Convención Nacional contra la Imposición de Atenco a utilizar la vía pacífica para defender las elecciones.

Les recomendó asimismo que protesten de manera pacífica sin caer en las provocaciones.

El Plan Nacional en Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México está encaminado a reforzar la demanda de la coalición del Movimiento Progresista para anular la elección presidencial por la presunción de la millonaria compra de votos mediante operaciones tipificadas en la ley como delito de “lavado” de dinero por parte del PRI.

De acuerdo con el tabasqueño, este proyecto se basa en dos premisas: “la Presidencia no se compra y el destino de México no tiene precio”.}

La propuesta del exjefe de Gobierno capitalino para ventilar la inconformidad por la elección presidencial se hará mediante asambleas públicas, acopio de pruebas y festividades artísticas.

También busca utilizar los tiempos oficiales que los partidos de izquierda tienen en radio y televisión para dar a conocer las anomalías en el proceso electoral.

También se llevarán a cabo jornadas informativas en 142 ciudades del país y se recopilarán testimonios sobre las irregularidades en los comicios.

Otra acción que se contempla, comprende la realización de un festival artístico y cultural del 18 al 26 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México.

López Obrador consideró que el IFE y el Tribunal Electoral deben cumplir con su responsabilidad y castigar lo que llamó graves violaciones a la Constitución.

 

Comentarios

Load More