Edomex, donde más se impugnó la elección presidencial: TEJPF

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Veracruz son las entidades donde se ha presentado el mayor número de impugnaciones contra la elección presidencial, dio a conocer este domingo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De los 346 juicios de inconformidad interpuestos en la Sala Superior 46 corresponden al Edomex, 31 al DF, 27 a Puebla y a Veracruz, otros 27.

En un comunicado publicado en su portal de Internet, el TEPJF señala además que se presentaron impugnaciones en contra de los cómputos de 296 distritos, de un total de 300 distritos electorales federales en los que se divide el territorio nacional, correspondientes a 31 estados de la República y el Distrito Federal, lo que significa que en sólo cuatro de ellos no se cuestionó la legalidad del proceso.

Agrega que las demandas tienen dos ejes principales: se impugnan los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección presidencial, o se denuncia la negativa de la autoridad administrativa de recontar los paquetes electorales que fueron solicitados por los inconformes.

Detalla que los medios de impugnación fueron presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano de manera conjunta o de forma individual; además, existen casos en los que se presentó, en un mismo distrito, más de una demanda por parte de esos mismos partidos.

Comentarios

Load More