Detienen a seis miembros de #YoSoy132 en la marcha en León

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- Por lo menos seis jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal leonesa durante la marcha del movimiento #YoSoy132 esta tarde sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Los policías impedían que el contingente utilizara un carril de circulación vehicular del bulevar en el recorrido hasta la Plaza Principal, y se produjo un altercado luego del cual entre seis y ocho jóvenes –en su mayoría mujeres– fueron detenidos y trasladados a una de las centrales de Policía.

Más de 800 personas, entre jóvenes, niños y adultos se agruparon en el contingente que pretendía caminar por el carril destinado al sistema de transporte público, pero a fin de cuentas debió de hacerlo sobre la banqueta porque el gobierno municipal panista instrumentó un operativo con elementos policiacos para impedirlo.

“¡Suéltenlos, suéltenlos; represión, represión!”, comenzaron a gritar los manifestantes, mientras eran contenidos sobre la banqueta del bulevar López Mateos, a la altura de la calle República, por un contingente de agentes equipados con cascos y chalecos.

En marchas anteriores los jóvenes ya habían utilizado el carril del transporte público, pero esta vez no les fue permitido.

Las manifestantes fueron literalmente cargadas por entre dos y tres policías, que las subieron a la parte trasera de las patrullas.

 

Comentarios

Load More