Tumba Anonymous sitio web de la alcaldía de León

MÉXICO, D.F., (apro).- El colectivo de hackers Anonymous, “tumbó” por unas horas la página del municipio de León, Guanajuato, en represalia por la detención de seis integrantes del movimiento #YoSoy132 que participaron el domingo 22 en la marcha contra la imposición de Enrique Peña Nieto, en ese municipio, cuatro de los cuales ya fueron liberados y dos más están por hacerlo.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, lo hacktivistas informaron del ataque al alcalde de León, Ricardo Sheffield, a través de un mensaje a su cuenta en Twitter @_sheffield y le exigieron la liberación de los detenidos, la mayoría mujeres.

“Sr. @r_sheffield háblele a la niñera: TACO Ciudad de León ENTRA Y DISPARA: https://is.gd/lYADvl  #YoSoy132 #SOSLeon #CiudadaníaEnRebeldía”, escribió Anonymous en un primer mansaje.

En otros mensajes, el colectivo publicó el video del momento de la detención de una de las integrantes del movimiento estudiantil quien fue arrastrada hacia una camioneta de la policía municipal.

Anonymous invitó a los usuarios a abrir una página web — https://is.gd/lYADvl– y dejarla así para mantener “tirado” el sitio web del municipio de León hasta que haya dejado libres a los jóvenes.

“El ataque a leon.gobmx seguirá hasta que @r_sheffield dé razón de los detenidos o hayan noticias positivas de ellos. https://ow.ly/cqYBA”, advirtió el colectivo.

Un par de horas después Anonymous dio la orden de detener el ataque cibernético, debido a que, según una nota de un portal electrónico –periodico.am– cuatro de los jóvenes ya habían sido liberados y los otros dos, estaban por salir.

“STOP FIRE! a la página de León. Los #YoSoy132 fueron liberados hace unos minutos #CiudadaníaEnRebeldía: https://ow.ly/creus”, informó el colectivo.

El domingo al mediodía, decenas de jóvenes del movimiento #YoSoy132 marcharon en León contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia. Habían acordado con la Dirección de Tránsito Vehicular la ruta, que incluía un tramo del bulevar Adolfo López Mateos destinado al Sistema Integral de Transporte.

Sin embargo, minutos antes de iniciar la marca, se informó que la autoridad municipal exigía no pasar por el bulevar, lo que según los integrantes del movimiento, no se pudo hacer saber a todos y optaron por continuar por la ruta acordada con un cordón de seguridad para mantener al grupo caminando por un solo carril y no obstruir la circulación vehicular.

La trifulca inició cuando llegaron policías municipales que tenían la consigna de d no dejar pasar al contingente por la mencionada avenida.

En total seis jóvenes fueron detenidos y acusados de alterar el orden e insultar a la autoridad por lo que se les sancionó con 24 horas de arresto sin derecho a fianza o multa administrativa , sin que se les respetara su derecho a la libre expresión y a la libre manifestación, acusaron los jóvenes.

 

Comentarios