Alista PRD Consejo Nacional para analizar conflicto poselectoral

MÉXICO, D.F. (apro).- El próximo fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática realizará su VIII Consejo Nacional, donde hará un balance y perspectivas de las elecciones federales efectuadas el pasado 1 de julio.

En el pleno del Consejo las diversas corrientes perredistas también analizarán el conflicto poselectoral abierto una vez que la coalición Movimiento Progresista, de la que forma parte el PRD junto con PT y Movimiento Ciudadano, decidiera solicitar la invalidez de la elección presidencial.

Las fuerzas de izquierdas sostienen que el PRI y su candidato presidencial Enrique Peña Nieto violentaron el artículo 41 constitucional con la compra masiva del voto.

En el encuentro, que se realizará en el hotel Hilton de la avenida Juárez, se tiene programada además una intervención de Jesús Zambrano y Dolores Padierna, presidente y secretaria general, respectivamente, del PRD.

Otro de los temas a abordar será la agenda que defenderá el partido en la LXII Legislatura, cuyos integrantes tomarán posesión el próximo 1 de septiembre.

Un punto más a discutir y aprobar es un resolutivo por el que se faculta a la Comisión Política Nacional expedir la convocatoria a elecciones extraordinarias en el ámbito de los consejos nacional y estatales, así como rumbo al Congreso Nacional del PRD.

Asimismo, deberá convocar a proceso internos en las entidades en donde no se haya renovado la directiva local, de acuerdo con una sentencia sobre el tema emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Comentarios