Monex y Mifel triangularon recursos para el PRI: José Aquino

MÉXICO, D.F. (apro).- El mexico-estadunidense José Aquino desmintió la información publicada en dos entregas por Milenio Diario, en la que los acusan de arrastrar más de 100 denuncias en los tribunales del vecino país del norte y lo vinculan con personajes ligados al PAN.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Aquino, quien tiene demandado al PRI en una corte de Estados Unidos por incumplimiento de contrato –le pidieron una campaña de promoción para Enrique Peña Nieto en EU–, negó que tenga una relación política con Julio DiBella, director de PCTV, que se haya integrado a la campaña de Josefina Vázquez Mota, que acostumbre utilizar cinco alias o nombres distintos y que enfrente más de “100 demandas civiles” en el estado de California.

Sostuvo que el eje principal de su demanda es contra el empresario Alejandro Carrillo, quien fue el enlace para un proyecto de promoción televisiva de Enrique Peña Nieto entre la comunidad hispana de Estados Unidos y derivó en un presunto fraude por 56 millones de dólares.

El dueño de Frontera Television Network fue categórico al aclarar que “Milenio miente”. Explicó que los juicios y demandas que tiene en Estados Unidos se derivan de su actividad como comprador de hasta “800 predios y bienes raíces” al año que se ponen a remate por las instituciones bancarias en el país vecino.

Milenio Diario publicó en las entregas del martes 24 y del miércoles 25  que Aquino ha hecho negocios a través de cuatro empresas (Central Realty Group, Metro Financial, Master Real State y Banca Financial Inc) y que también mantiene un litigio con la familia Page, propietarios del canal 27 de noticias comunitarias en el sur de California.

Aquino confirmó que sí abrió dos dominios en Internet a nombre de los entonces candidatos presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del PRI, Enrique Peña Nieto, con el propósito de promover a ambos en Estados Unidos. Finalmente, no se utilizó ninguna de las dos páginas, aclaró el empresario.

En entrevista con Aristegui, Aquino desestimó el contraataque de distintos voceros del PRI que insisten en calificar como una “vulgar extorsión” la demanda que interpuso el empresario el 7 de junio pasado en una corte de California.

En días pasados, Aquino declaró a Proceso que, a finales del mes de julio, presentará un recurso jurídico denominado subpoena, que obliga a las personas demandadas y codemandadas a presentar todos los documentos de su contabilidad para demostrar su inocencia. Entre esos codemandados está banca Monex, institución que ha sido acusada de permitir la triangulación de fondos durante la campaña peñista.

“No me queda duda de que Monex está involucrada para defraudarme por más de 50 millones de dólares. Los del PRI tendrán que darle al juez estadunidense todas las cuentas de todos los depósitos que realizaron a través de Monex y Mifel, que fueron las dos empresas a través de las cuales triangularon”, afirmó Aquino.

“Monex no podrá negar que ahí estaban depositados varios recursos para el PRI. De hecho, el acuerdo conmigo era de los más pequeños. Llegué a ver cuentas por más de 800 millones de pesos”, rememoró.

Aquino centra su demanda en contra del empresario de origen regiomontano Alejandro Carillo González Sada, quien presuntamente también está vinculado al propietario de Grupo Milenio, Francisco González, según afirmó en la entrevista radiofónica.

González es socio minoritario de Grupo Televisa en la empresa de televisión por cable TVI. La televisora de Azcárraga Jean también posee un porcentaje accionario en Milenio Televisión y en Milenio Diario.

Sobre este punto, Alejandro Olmos, director de comunicación de Televisa envió un escrito en el que niega que la empresa de la que es vocero enga participación accionaria en alguna de las empresas arriba mencionadas.

Dice textual la carta de Olmos:

En relación con la nota publicada en su página de Proceso.com, titulada “Persiste ofensiva de José Aquino contra operadores de EPN”, al final de la misma se señala de manera errónea que Televisa “también posee un porcentaje accionario en Milenio Televisión y en Milenio Diario”.

A este respecto me permito señalar que Grupo Televisa no tiene ningún tipo de participación accionaria en ambos medios.

Conforme al derecho de réplica le pedimos de la manera más atenta que esto se aclare a la brevedad en la nota que circula en su sitio de internet.

Comentarios

Load More