Tienen Juegos Olímpicos arranque de película

MÉXICO, D.F.  (apro).- Como un guión de sus clásicas películas de James Bond, el Agente 007 –David Craig– llega al Buckingham Palace para escoltar a la reina Isabel II en helicóptero al estadio Olímpico de Stratford, convertido en una colorida campiña.

En el acto, la reina y James Bond saltan en paracaídas. Segundos después la auténtica soberana irrumpe en el palco real. Un coro de niños interpreta el himno Dios salve a la reina.

En otro instante y mientras se aburre al momento de tocar el piano de la orquesta que dirige Sir Simon Radcliffe, Mr. Bean –Rowan Atkison– se sueña convertido en uno de los protagonistas de Carros de fuego. Las secuencias de las imágenes recrean al personaje en plena competencia en medio de los corredores en la playa.

Momento para el humor: sus fuerzas no resisten más y decide aplicar la estrategia del priista Roberto Madrazo. Así, Mr. Bean se sube a un automóvil para descender cuando apenas faltan unos metros y así cruzar triunfante la meta.

En el día que la reina Isabell II entró a la actuación de la ciencia ficción, las secuencias van de un extremo a otro. De pronto, el astro del futbol David Beckham pilotea una lancha por el Támesis en la cual viaja la antorcha olímpica, protagonista de la ceremonia.

El laureado director de películas como Trainspotting y Slumdog millionaire, Danny Boyle, fue el encargado de estructurar este espectacular escenario con tintes cinematográficos en el que participaron 10 mil voluntarios, 80 mil espectadores y un presupuesto de 42 millones de dólares.

Acaso por eso los Juegos Olímpicos de Londres iniciaron oficialmente con mucha música y una escenografía propia de un set cinematográfico.

En la ceremonia tampoco faltaron las referencias culturales y musicales. El director Boyle presentó un primer acto titulado Islas maravillosas. Enseguida coros de niños interpretaron las canciones más representativas de las naciones que integran el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Se recita a Shakespeare antes del cambio de escenografía, de campo a la ciudad, y de ahí a la Revolución Industrial.

De pronto se eleva un anillo olímpico que se une a los cuatro restantes para formar un símbolo olímpico de fuego que ilumina el fuego londinense.

Los Beatles también son protagonistas. Suena la música de Mike Oldfield, David Bowie, Queen, Sex Pistols y Rolling Stone.

J.K., Rowling, creadora de la serie de Harry Potter, lee un fragmento de Peter Pan, mientras los niños están en sus camas. Niños, enfermeras y médicos bailan en un simulado hospital.

México fue la delegación 121 en desfilar por la pista del estadio olímpico en la que no faltaron los veteranos dirigentes del Comité Olímpico Mexicano.

A la cabeza del contingente tricolor estuvo la campeona olímpica María del Rosario Espinosa. Los atletas lucieron coloridos trajes típicos tradicionales.

México participa con 102 atletas y en la ceremonia sólo tomaron parte un puñado de deportistas directivos del Comité Olímpico Mexicano.

Se estima que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos tuvo una audiencia de 4 mil millones personas en el mundo.

 

Comentarios

Load More