Discute el PRD plan de apoyo a AMLO contra la imposición

MÉXICO, D.F. (apro).- El segundo pleno del VIII Consejo Nacional del PRD discutirá este sábado si se suma a las actividades del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, propuesto por el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta señala que las causas de la legalidad, de la democracia y la justicia, que son la esencia de la estrategia planteada por López Obrador, forman parte de los principios del PRD.

El PRD hace hincapié en que, de aprobarse el plan de apoyo, la lucha será por la vía pacífica y con apego a la legalidad con el objetivo de ganar la “simpatía ciudadana” para sumar adeptos al movimiento.

“No podemos permitir que se viole impunemente el artículo 41 constitucional, que establece que las elecciones deben de ser libres y auténticas. No podemos aceptar la imposición de Enrique Peña Nieto; puesto que la Presidencia de México no se compra. Sabemos que si se permite la imposición de Peña Nieto, el destino de México será de corrupción, dolor y frustración”, advierte el documento que será discutido este sábado.

Señala que, en caso de aprobarse, el PRD “participará activamente, con el vigor que lo caracteriza, con el compromiso de siempre con las causas justas, con imaginación e iniciativa en la lucha por la ‘Defensa de la Democracia y la Dignidad de México’ atreves del su Programa Nacional por el Juego Limpio”.

El Programa Nacional del PRD por el Juego Limpio consistirá en una campaña permanente de difusión y organización que contemple las siguientes actividades: participar y promover la asistencia de los ciudadanos a las asambleas del 29 de julio y del 5 de agosto que se organizarán en las principales plazas públicas del país, distribución de volantes y carteles; organizar brigadas de ciudadanos para informar y concienciar, casa por casa, en la calle y en plazas públicas; realizar pintas; solicitar cooperación económica para autofinanciar las actividades; y convocar a conferencias de prensa y entrevistas para informar de las actividades de esta campaña.

Asimismo, establece organizar la lectura de la Constitución en plazas públicas; capacitar promotores y voceros de esta campaña, y promover la participación en las redes sociales para difundir, convencer y debatir con otros “internautas” sobre los propósitos del  movimiento por la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México. Los comités estatales y municipales del PRD deben establecer las actividades específicas que desarrollarán, así como definir las metas, hacer evaluaciones e informar a la dirección nacional.

Prevé que las direcciones del PRD en el ámbito estatal y municipal instrumenten, de manera inmediata, un programa de capacitación para los voceros de las actividades de esta campaña “por el juego limpio” a voceros en el fundamento jurídico, y en el compromiso del partido y de Andrés Manuel López Obrador con la democracia y en el objetivo de lograr la invalidez de la elección presidencial.

“Nuestra lucha deberá ser siempre por la vía pacífica y con apego a la legalidad, promoviendo la participación ciudadana. Buscando la participación de la mayor cantidad de personalidades democráticas, progresistas, liberales y de izquierda; en unidad y coordinación con Morena y nuestros aliados de la Coalición del Movimiento Progresista.

“Nuestras acciones deberán tener el propósito de ganarnos la simpatía de la ciudadanía; lograr que los ciudadanos que votaron por nosotros, los jóvenes, las clases medias, los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad nos sigan viendo como una alternativa de cambio verdadero y también sumar, a miles de ciudadanos que no votaron por nosotros en esta contienda electoral, porque no hemos logrado convencerlos de la justeza de nuestras denuncias y exigencias.”

El plan establece que deberán actuar con “responsabilidad” para evitar todo tipo de provocaciones. “Nuestras actividades son pacificas y legales. Debemos exigir garantías, al gobierno federal y a los gobiernos estatales, para el ejercicio de las libertades ciudadanas y tolerancia a expresiones disidentes. También nosotros debemos asumir un compromiso con la tolerancia y respetar a los ciudadanos que no concuerdan con nosotros.”

Plan de acción PRD

-Estar preparados para realizar una campaña que podría llevar meses, en los que se debe mantener una presencia organizada y responsable

-Promover una campaña de difusión nacional desde el PRD: en parques, mercados públicos, centros laborales y de estudio, donde presenten todas las irregularidades cometidas en el proceso electoral

-Recopilación de firmas para demandar la invalidez de la votación presidencial en coordinación con el Movimiento Progresista.

-Convocamos a todos los ciudadanos simpatizantes y militantes del PRD, para que el día domingo 29 de julio y el 5 de agosto para trabajar en la recopilación de evidencias: documentos, fotografías, videos, tarjetas bancarias como las de Monex, Soriana, Bancomer, Partido Verde y tarjetas telefónicas, que fueron utilizadas por el PRI para comprar  y coaccionar el voto antes y durante la jornada electoral

-Promover el festival artístico y cultural del 18 al 26 de agosto en el Zócalo del Distrito Federal.

-Organizar brigadas de volanteo, boteos, pintas de bardas, cadenas humanas amarillas, caravanas, mesas redondas, actividades deportivas, clausuras simbólicas, visitas domiciliarias, cartas públicas y eventos políticos culturales.

-Difundir spots de radio y televisión e intensificar nuestra presencia en las redes sociales.

-Cada dirección estatal, tomando en cuenta los planes municipales, elaborarán y presentarán su planeación de campaña, con metas y fechas para materializar y dar seguimiento al Programa para el Fortalecimiento de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.

Comentarios

Load More