Teme PRD que Calderón y PRI negocien en lo oscurito

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, admitió que existe el temor de que el presidente Felipe Calderón impida la entrega de información sobre empresas “fantasmas” con las que el PRI trianguló recursos a su campaña, a fin de negociar beneficios con ese partido una vez que deje Los Pinos.

Zambrano dijo que tiene la firme convicción de que ante el cúmulo de anomalías presentadas por la izquierda, el gobierno federal ya cuenta con un informe de que operaciones ilegales realizó el PRI por medio de empresas “fantasmas”.

Agregó que la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya saben qué fue lo que verdaderamente pasó y es por eso que la izquierda exige que toda esa información se entregue a la Unidad de Fiscalización, para que a su vez ésta la remita al Tribunal Electoral y posteriormente se dé a conocer el conjunto de las operaciones.

El líder perredista dijo que ojalá que el gobierno federal no se quede con la información y la vaya a usar para alguna negociación o un acuerdo político con el PRI.

Indicó que en las próximas dos semanas el presidente Calderón demostrará si está a favor de la limpieza de la elección o negociará en lo oscurito con Enrique Peña Nieto para obtener beneficios una vez que deje Los Pinos.

Insistió en que aun cuando el líder panista Gustavo Madero haya acordado con él llevar hasta sus últimas consecuencias las denuncias de irregularidades, principalmente la de Monex, en estos momentos, la dirigencia blanquiazul no decide en el gobierno federal.

Comentarios

Load More