Imputan a “El Guasón” 142 cargos por masacre en Colorado

MÉXICO, D.F. (apro).- La fiscalía imputó 142 cargos a James Holmes, “El Guasón”, el autor intelectual y material de la masacre registrada el pasado viernes 20 en un cine de Colorado durante el estreno de la cinta Batman: El Caballero de la noche asciende.

En su segunda audiencia en la Corte, el exestudiante de neurociencias fue inculpado de dos cargos por cada una de las 12 personas que perdieron la vida ese día, uno por asesinato en primer grado y otro de asesinato en segundo grado con indiferencia depravada.

Además, recibió un cargo por posesión de explosivos y otro por cometer un delito violento.

Durante la audiencia, que duró menos de una hora, Holmes se mantuvo impasible, igual que en su comparecencia anterior, el lunes 23.

El asesino se quedaba mirando el techo y el suelo, y no mostró ninguna reacción cuando se le leyeron los cargos, incluso cuando el juez le dijo que podría enfrentar la pena de muerte.

Los fiscales han dicho que les tomará varias semanas decidir si pedirán la pena de muerte, un largo proceso que exige la presencia en los tribunales de los testigos y puede resultar psicológicamente devastador.

Un documento presentado el pasado viernes 27 ante la corte reveló que Holmes era paciente de psiquiatría en la Universidad de Colorado antes del ataque.

La información se dio a conocer luego de que los defensores públicos de Holmes presentaron una moción ante las autoridades sobre el contenido de un paquete enviado a la médica Lynne Fenton, del campus Médico Anschutz de la universidad, donde había estado estudiando neurociencias antes de anunciar que dejaría el programa este mes.

El paquete incautado por las autoridades el lunes 23 debe permanecer confidencial, protegido por la relación médico-paciente, según la petición.

“Los materiales contenidos en el paquete incluyen comunicaciones del señor Holmes con la médica Fenton y que según el señor Holmes son privilegiadas”, decía el documento. “El señor Holmes era un paciente psiquiátrico de la médica Fenton y sus comunicaciones con ella están protegidas”.

Comentarios

Load More