Exige Amnistía Internacional protección para Lydia Cacho

MEXICO, D.F. (apro).- Amnistía Internacional (AI) anunció hoy una “acción urgente” para que sus 3 millones de integrantes contacten a las autoridades en México para exigir brinden protección a Lydia Cacho, luego de amenazas que la periodista recibió en su casa el domingo anterior.

AI indicó, en un comunicado, que la petición es para que el gobierno de México “garantice la seguridad de Cacho y le brinde una efectiva protección”.

Amnistía también llamó a las autoridades a que inicien “una investigación exhaustiva e imparcial sobre las amenazas y para que llevan a los responsables ante la justicia”.

Mientras trabajaba en su casa de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, Cacho recibió un llamada a través de su sistema de comunicación privado –que utiliza sólo en casos de emergencia–, en que la que la voz de un hombre la amenazó de muerte.

El organismo defensor de los derechos humanos informó que Cacho ya interpuso una queja sobre el incidente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

También recordó que la periodista comenzó a ser víctima de acoso y amenazas desde que en 2005 publicó un libro en que expuso una red de prostitución infantil operada, supuestamente, bajo la protección de funcionarios de los gobiernos de Puebla y Quintana Roo.

Asimismo, la periodista fue detenida en 2006 y sometida a más amenazas y acosos, luego de “un proceso legal irregular” en que los mencionados en su libro la acusaron de difamación

Comentarios

Load More