Scotiabank rechaza que Videgaray sea titular de cuenta ilegal

MEXICO, D.F. (apro).- El Banco Scotiabank sostuvo esta noche que Luis Videgaray, excoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, no es titular de la cuenta bancaria 03800806935, y tampoco está registrado como su administrador, como denunció por la mañana el exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal.

En un breve comunicado, la institución financiera destacó que el priista “Luis Videgaray no es titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de enero a junio de 2012, como se ha señalado”.

El Movimiento Progresista presentó por la mañana presuntas pruebas de uso de recursos públicos para la elección presidencial.

Se trata de supuestas triangulaciones bancarias multimillonarias atribuidas a Videgaray, realizadas entre febrero y junio de 2012.

“Estado de cuenta 806935, a nombre de Luis Videgaray, pertenece al gobierno del Estado de México. No hay ninguna justificación para que un ciudadano, menos el coordinador general de la campaña (del PRI), maneje recursos públicos de un gobierno estatal. Esto es un asunto muy delicado”, denunció Monreal.

Entre los documentos que presentó Ricardo Monreal hay uno denominado “Detalle del Cliente (Sistema Scotiabank)”.
Refiere como cliente a Luis Videgaray Caso, con número de cliente 123941072. En el apartado de “Información dirección de residencia principal” al llegar al rubro de “fecha del último cambio de dirección”, aparece 26/11/2012, es decir, 26 de noviembre de 2012.

De la misma forma, el rubro “Dirección desde” tiene por fecha 26/11/2012.

Vía Twitter, Videgaray respondió que es absolutamente falso lo que declaró Monreal, y lamentó que el Movimiento Progresista recurra a la mentira burda “para hacer ruido sin sustento”.

Incluso dijo que Monreal no presentará pruebas sobre lo que calificó “su más reciente dispararte”, ya que , insistió, “es una mentira burda”.

Comentarios