Convoca la izquierda a la Expo Fraude en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- Los partidos de izquierda en esta entidad realizarán este domingo 5 la Expo Fraude 2012 en la Plaza de la Revolución, en la que se presentarán pruebas de la presunta compra y coacción del voto en los pasados comicios y se solicitará al público que aporten más evidencias sobre irregularidades detectadas durante la jornada electoral.

Berta Luján Aranga, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración  nacional (Morena), recordó que la Expo Fraude forma parte del movimiento nacional en “defensa del voto y de la democracia”, con el que se pretende demostrar el cúmulo de anomalías que prevalecieron durante los comicios del pasado 1 de julio en el país.

En la conferencia, la excolaboradora de López Obrador en el gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a la población a que aporte pruebas que les permitan comprobar el supuesto fraude cometido por el PRI en la elección.

El Plan Nacional de Defensa se conforma de una serie de asambleas que han tenido verificativo en distintas plazas y distritos, entre ellas Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, donde se presentaron evidencias y se levantaron firmas en apoyo para al recurso presentado contra la elección presidencial.

Acompañaron a Luján en la rueda de prensa, Miguel Ángel Vargas  Loya, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Rubén Aguilar Jiménez, presidente del Partido del Trabajo (PT); Alan Falomir, dirigente del Movimiento Ciudadano y Sergio González Rojo, consejero local del Instituto Federal Electoral.

Comentarios