PRD responde a empresarios: “nuestra lucha pacífica es contra el fraude”

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo a la iniciativa privada que la lucha postelectoral de la izquierda es y seguirá siendo pacífica.

La declaración de Zambrano se dio luego de la difusión de desplegados en la prensa nacional por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), en los que culpan a los partidos de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) de los ataques a las tiendas Soriana.

En un comunicado de cinco puntos, el perredista destacó que tanto la coalición como su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se han conducido de manera pacífica, apegándose a las leyes para defender la democracia, que fue violentada en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Por ello, el líder perredista condenó los ataques a Soriana con los que “falsamente”, dijo, pretenden vincular a la izquierda.

“Con base en lo anterior, hemos exigido que se investiguen los numerosos indicios de lavado de dinero, compra de votos, rebase del tope de gastos de campaña y demás acciones fraudulentas cometidas por el PRI durante el proceso electoral en curso, lo que a nuestro juicio debería propiciar la invalidez de la elección presidencial, hipótesis prevista en nuestro marco normativo”, subrayó.

Asimismo, destacó que para el perredismo los empresarios son un factor fundamental para el crecimiento de la economía.

“Durante los últimos 15 años, en distintas entidades de la República, los gobiernos emanados del PRD han demostrado esta convicción, dando todas las facilidades que se requieran para que el empresariado tenga confianza en sus inversiones y en el desarrollo de sus negocios. Hemos demostrado que somos el mejor aliado estratégico de la iniciativa privada nacional y extranjera para incentivar la generación de empleos, desarrollo y bienestar colectivo”, indicó.

En ese sentido, demandó a los empresarios que en reciprocidad respeten su derecho a ejercer
la ley respecto de la elección presidencial, porque igual que ellos quieren el respeto al estado de Derecho.

“No queremos el lavado de dinero en el circuito financiero, ni que se incorpore dinero público o privado de manera ilegal a las campañas electorales. Por eso estamos luchando y reiteramos que no tenemos conflicto con alguna empresa en particular. Nuestros señalamientos han sido en contra de acciones cuya responsabilidad recae en el PRI y en la campaña de su candidato, Enrique Peña Nieto”, resaltó.

Zambrano instó a los empresarios a participar en la generación de un ambiente nacional de respeto a las leyes, donde se conjure cualquier posibilidad de crispación social.

“Van dos elecciones presidenciales en las que el derecho se quebranta, de ahí la necesidad de la transparencia total que hoy solicitamos y del combate a todo acto ilegal que se haya efectuado en la elección. Todos, sociedad, gobierno, empresarios y políticos, salimos beneficiados de la estricta revisión de los pasados comicios”, puntualizó el líder perredista.

Comentarios