Yahel Castillo, punteó cuatro rondas y al final… se quedó sin medalla

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Yahel Castillo no pudo aportar la cuarta medalla en los clavados para México pues falló en su último salto –de alto grado de dificultad pero que no pudo completar- por lo que quedó relegado al sexto lugar en la prueba de trampolín de 3 metros individual con 492.70.

El mexicano y su entrenador Jorge Rueda apostaron por el grado de dificultad que le permitió a Castillo mantenerse entre la primera y la segunda posición durante cuatro rondas, sin embargo, los chinos Qin Kai y He Chong vinieron de atrás, mientras que el ruso Ilya Zhakharov en su último salto tiró el clavado con la más alta calificación (104.50) de toda la competencia para agenciarse el oro.

En la tercera ronda, Yahel Castillo ejecutó su salto con mayor grado de dificultad (3.8) 4.5 vueltas al frente en posición C que le redituó 95 puntos y lo colocó en el primer lugar.

En ese sitio se mantuvo hasta antes de su quinto clavado (3.0 grado de dificultad, 2.5 vueltas hacia atrás en posición C) en el que solo obtuvo 72 puntos con calificaciones de ocho.

En su última ejecución, en la que se jugó un lugar en el podio con un nuevo clavado que no presentó en la ronda preliminar ni en la semifinal (3.7 grado de dificultad, 2.5 vueltas inversas con 2.5 giros), el mexicano cayó al tercer lugar con los 7 y 7.5 que recibió para sumar apenas 64.75 unidades, ya que ni siquiera alcanzó a completar las 2.5 vueltas.

Tras las ejecuciones de los chinos y el ruso, Yahel Castillo fue desplazo hasta el sexto sitio, incluso detrás del alemán Patrick Hausding (505.55) y el estadunidense Troy Dumais (498.35).

Ilya Zhakharov le arrebató el primer oro a China en las seis pruebas de clavados que se han disputado en Londres 2012 con 555.90 puntos.

Qin Kai se tuvo que conformar con la plata, por lo cual rompió en llanto, con 541.75 puntos, mientras que He Chong, campeón olímpico y mundial, se llevó el bronce con 524.15 unidades.

Comentarios

Load More