Dan a Mariana Avitia 250 mil pesos por su medalla en Londres

MONTERREY, N.L. (apro).- El gobierno estatal entregó hoy a Mariana Avitia Martínez 250 mil pesos por conquistar la medalla de bronce en la prueba individual de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además del premio en metálico, la arquera recibió una réplica de la escultura Caballo, del colombiano Fernando Botero.

La flechadora es la primera mujer nuevoleonesa en obtener una presea olímpica y también la primera atleta de este estado en conquistar medalla en los últimos 28 años. El último medallista regiomontano fue Raúl González, quien ganó plata y oro en 20 y 50 kilómetros en caminata en Los Ángeles 1984.

Mariana estuvo acompañada en la ceremonia por su madre María del Carmen Martínez y su entrenador de toda la vida, el chino Zhang Zheng.

Al entregar el estímulo, el gobernador Rodrigo Medina reconoció a la asaeteadora como una de las mejores competidoras de toda Latinoamérica en la justa olímpica.

“Hace más de 28 años que no recibía Nuevo León una medalla olímpica, es la primera mujer, hay que decirlo, en esta disciplina, además en toda Latinoamérica que recibe una medalla olímpica, y esto se suma a una carrera de éxito, de constancia, de trabajo que le ha producido a ella, a su equipo, a su entrenador”, dijo.

También destacó que la ateta de 18 años ha obtenido más de 40 medallas en olimpiadas nacionales, además de otras preseas en competencias internacionales.

La estudiante de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ha convertido en una figura deportiva que debe ser imitada por los jóvenes de la entidad, dijo Medina de la Cruz, al encomiar la presa que ganó Avitia luego de derrotar, el jueves 2, a la estadunidense Kathuna Lorig en la prueba individual de arco.

“Más allá de este logro, ella representa un ejemplo para los jóvenes, un ejemplo de vida de que con constancia, con esfuerzo, con trabajo, con muchos desvelos y desmañanadas se puede llegar a la meta”, expresó.

Por su parte, Mariana agradeció el apoyo económico y se comprometió a esforzarse para obtener más triunfos.

Acompañó a la galardonada la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Melody Falcó.

Comentarios

Load More