Amaga el gobierno de Eruviel con proceder legalmente contra Monreal

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del Estado de México reconoció hoy que la cuenta de Socotiabank 03800806935, de la que, según la denuncia formulada por el Movimiento Progresista, presumiblemente salieron recursos a la campaña de Enrique Peña Nieto estuvo a cargo de Luis Videgaray, pero hasta marzo de 2009.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta, aseguró también que “todas las operaciones de 50 mil, 100 mil y hasta más de 3 mil millones de pesos son de transferencia a otra cuenta del gobierno del Estado de México, en Bancomer, por medio de la cual realizan diferentes pagos”.

Lo que “no está claro”, dijo, es cómo la izquierda tuvo acceso a los estados de cuenta o que –subrayó– “se trata de movimientos normales“ entre Scotiabank y BBVA Bancomer, ya que una es de inversión y otra de pagos.

Durante la rueda de prensa, Murrieta entregó a la prensa los estados de cuenta del 1 de febrero al 31 de julio en los cuales se pueden observar los movimientos financieros en Scotiabank.

Con ello, negó que se trate de una operación de desvío de recursos para la campaña presidencial del PRI, como lo señaló la izquierda la semana pasada.

El funcionario mexiquense agregó que la cuenta de Bancomer 132540061 maneja recursos provenientes de las participaciones federales. Explicó que por ley los recursos económicos deben invertirse para generar el mejor rendimiento financiero.

“La cuenta origen y la cuenta destino de los recursos en Scotiabank (03800806935) es la misma cuenta pagadora, ambas a nombre del gobierno del Estado de México”, explicó.

Murrieta comentó también que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila analiza emprender acciones legales contra el senador del PT Ricardo Monreal, por afirmar que la cuenta la maneja Videgaray y presumir un desvío de recursos.

Comentarios

Load More