Y ahora se incendia sucursal de Soriana en Veracruz

MÉXICO, D.F. (apro).- Una sucursal de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana se incendió en su totalidad la madrugada de este martes en la ciudad de Pánuco, al norte de Veracruz.

El siniestro de la tienda denominada Mercado Soriana Express ocurre en el contexto del escándalo del presunto fraude electoral por medio de la compra de votos a través de tarjetas de prepago de la tienda Soriana, y luego de que el pasado 30 de julio una sucursal de Monterrey, Nuevo León, fue atacada por desconocidos que lanzaron bombas molotov.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado, el fuego provocó la pérdida total de las instalaciones y de los bienes comerciales. Aunque no se registraron pérdidas humanas, un bombero resultó intoxicado.

La tienda Mercado Soriana Express abrió sus puertas haces menos de un mes, a mediados de julio pasado y está ubicada frente a la central camionera de Pánuco.

De acuerdo con los reportes oficiales, el siniestro se inició cuando tres trabajadores de la empresa realizaban labores de soldadura cerca del departamento de papel higiénico y pañales desechables.

Cuando los trabajadores soldaban un tubo del aire acondicionado, se produjo una chispa que fue a dar a los paquetes de papel higiénico. La chispa desató el incendio que consumió el establecimiento comercial, abierto al público hace apenas 20 días.

Por estos hechos, la PGJ del estado detuvo a tres obreros que aportaron detalles del incendio.

Comentarios