Protesta de #YoSoy132 empaña informe de gobierno de Campeche

CAMPECHE, Cam. (apro).- En medio de un excesivo cerco de seguridad, el mandatario priista Fernando Ortega rindió hoy su tercer informe de gobierno, durante el cual integrantes del movimiento #YoSoy132 protestaron “contra la imposición de Enrique Peña Nieto” en la Presidencia.

Los jóvenes se plantaron en el camellón central del malecón, frente al Centro de Convenciones Campeche XXI, durante el tiempo que duró el informe para manifestar de manera pacífica su inconformidad por la falta de obra pública, inversión y empleo en la entidad.

Además, repudiaron la impunidad de la clase política y de las familias de las altas esferas de la sociedad campechana, así como el trato injusto al resto de la ciudadanía.

Sin embargo, los manifestantes fueron agredidos verbalmente por dirigentes de colonos del PRI, las que fueron estratégicamente colocadas por los organizadores del evento junto a las vallas metálicas, con el fin de acallar las protestas de los jóvenes.

Al acto asistió el titular de Energía, Yordy Herrera, en representación del presidente Felipe Calderón, así como la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, y el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón.

También acudieron los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Coahuila, Rubén Moreira; de Colima, Mario Anguiano; del Estado de México, Eruviel Ávila; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Tabasco, Andrés Graniel; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Yucatán, el gobernador electo Rolando Zapata Bello.

Comentarios