Taekwondo: gana Janet Alegria, pierde Diego García

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En su debut olímpico, la mexicana Janett Alegría se impuso 12-1 a Raya Hatahet de Jordania y avanzó a la segunda ronda en la categoría menos de 49 kilogramos, mientras que su compatriota Diego García cayó 9-4 en su primer combate ante el australiano Safwan Khalil.

De acuerdo al formato de competencia, Alegría, sexta en el ranking olímpico, enfrentará en cuartos de final a la española Brigitte Yague, tercera sembrada, quien derrotó a Carolena Carstens de Panamá.

Si la mexicana derrota a la española, aseguraría medalla de bronce. El combate se efectuará a las 10:00 horas, tiempo de México.

Por su lado, Diego García depende de que el australiano Safwan Khalil llegue a la final para acceder al repechaje en la categoría de menos de 58 kilos.

García, quien contra todos los pronósticos y a pesar de su falta de roce internacional derrotó en el selectivo interno a Damián Villa, favorito para estar en Londres, tendrá que esperar para saber si sigue vivo o terminó su participación olímpica.

Comentarios

Load More