Barrios califica a la final de 5 mil metros

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El mexicano Juan Luis Barrios ya está en la final de los 5 mil metros por segunda ocasión consecutiva, al concluir hoy en el noveno lugar de su heat eliminatorio y de la clasificación global de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Barrios, quien formó parte del pequeño grupo puntero durante la mayor parte del recorrido, cronometró 13 minutos 21 segundos y 1 centésima.

El mexicano participó en la serie 2, donde los primeros 10 registros fueron superior a las marcas del primer heat, en la que figuró el monarca olímpico de los 10 mil metros, el local Mo Farah.

En los rondas eliminatorias clasifican los 5 mejores tiempos de cada heat y los 5 más rápidos de los tiempos globales, por lo que el atleta mexicano avanzó por la clasificación general.

Ahora Juan Luis, campeón panamericano en Guadalajara 2011, disputará la final de la prueba el próximo sábado en el estadio olímpico entre un total de 15 competidores.

“Fue una carrera de constantes cambios de ritmo, con una serie semilenta y otra muy rápida en la que el objetivo era entrar en la final sin importar que pudiera mejorar o no mi marca”, reconoció Barrios, quien busca mejorar la
séptima posición que obtuvo en la pasada edición, en Beijing 2008.

Dijo que clasificar a la segunda final de manera consecutiva en Juegos Olímpicos “es algo soñado” y destacó que lo anterior “pone de manifiesto la seriedad del trabajo realizado en los entrenamientos a lo largo de este ciclo olímpico”.

Comentarios

Load More