El jinete Michán acarició medalla pero concluye en quinto lugar

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) .- Alberto Michán, único sobreviviente de los 4 jinetes mexicanos que participaron en Londres 2012, se despidió de los Juegos Olímpicos con un meritorio quinto lugar en el concurso individual de ecuestres.

El mexicano, quien terminó en el lugar 29 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, avanzó durante la mañana a la segunda y última prueba de la final B en la posición 11, que compartió con tres oponentes y con una penalización de 4 puntos, derivado del derribe de un obstáculo cuando parecía haberlo superado.

El jinete nacional terminó con un recorrido limpio en la final B y finalizó con 4 faltas.

Por algún momento el mexicano ocupó el primer lugar provisional. Luego fue desplazado al quinto sitio, que ya no abandonaría hasta la conclusión del concurso.

Alberto compartió la quinta plaza con los locales Scott Brasha, quien monto a Hola Sanctos, y Nick Skelton, quien completó el binomio con Big Star.

Michán, montando a “Rosalía La Silla”, avanzó a la Final B como uno de los 22 mejores binomios del total de 35 que iniciaron la jornada matutina.

El mexicano buscaba la primera presea olímpica de México en esta disciplina desde la última vez que se obtuvo, en los Juegos Olímpicos de Moscú 80, donde Joaquín Pérez de las Heras se convirtió en doble medallista de bronce.

El suizo Steve Guerdat, quien montó a “Niño des Buissonnets”, se quedó con el título con cero faltas en la sumatoria de los dos recorridos.

La presea de plata correspondió al holandés Gerco Schroder, en tanto que el irlandés Cian O´Connor se quedó con el bronce.

Comentarios

Load More