Attar, hace historia: primera mujer saudi en competir en atletismo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Se puso un pañuelo blanco en la cabeza, una especie de chamarra verde de mangas largas cubrió la mitad de su cuerpo, el pants negro hasta los tobillos escondió sus piernas y con zapatillas de tono verde brillante corrió los 800 metros en Londres.

Sarah Attar es su nombre y a pesar de que fue última en su eliminatoria, pasará a la historia como la primera deportista mujer que representa a Arabia Saudita en el atletismo de los Juegos Olímpicos.

Para la corredora de 19 años que estudia en la Universidad Pepperdine, en Los Angeles, California, y que cuenta también con la ciudadanía estadunidense se trató de “una expriencia increible. Es el mayor honor estar aquí en representación de las mujeres de Arabia Saudita… es un momento histórico. Espero que marque una diferencia. Es un enorme paso adelante”.

Attar quedó a 43 segundos de la ganadora de su serie, la keniata Janeth Jepkosgei con un tiempo de 2 minutos 44.85 segundos y es la segunda mujer saudí que compite en Londres, luego de la judoca Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani.

Comentarios

Load More