Usain Bolt ya es leyenda; gana oro en 200 metros

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El jamaicano Usain Bolt ya es leyenda en el olimpismo. Hoy logró medalla de oro en los 200 metros y cruzó prácticamente trotando la meta al tiempo que repartía besos.

Su nueva victoria sobre su compañero Yohan Blake, –primero lo venció en 100 metros y ahora en 200–, lo catapultan como el personaje más carismático y vendible de Londres 2012.

Bolt concluyó la prueba con un tiempo de 19 segundos 32 décimas, seguido de sus compatriotas Yohan Blake (19.44) y Warren Weir (19.84).

De esta manera, la escuela de velocistas jamaicana logró el 1-2-3 que no se veía desde los Juegos de Atenas 2004, cuando los estadunidenses Shawn Crawford, Bernard Williams y Justin Gatlin coparon el podio.

Bolt consiguió en los 100 metros la segunda mejor marca de la historia (9.63), y ganó los 200 aunque sin romper su récord mundial (19.19), ni su récord olímpico (19.30).

“Ahora estoy en la misma categoría que Michael Johnson. Estoy honrado. Crecí viéndole batir récords del mundo y era un gran atleta”, declaró Bolt después de su triunfo.

Bolt reconoció que ganar “los 200 metros fue más duro de lo que esperaba” y que podía “sentir la presión cuando salía de la curva y fue el momento en el que hubo que concentrarse al máximo”.

El jamaicano, que tratará también de revalidar el oro en el relevo 4×100, aseguró que es “maravilloso” que Jamaica haya demostrado que es ahora mismo “el país más grande en la velocidad”.

Bolt, por otro lado, aseguró que no tenía “nada que demostrar” y que ahora quiere disfrutar de él mismo.

“Este es mi momento, no lo olvidaré jamás”, indicó Bolt, que manifestó que sabía que el récord del mundo era posible, pero que no pudo ser porque la salida de la curva no fue lo suficientemente rápida, además sintió una “pequeña tensión en la espalda”.

Comentarios

Load More