Decide Edomex demandar penalmente a Monreal

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del Estado de México anunció hoy que este viernes interpondrá dos denuncias –una penal y otra de carácter civil– en contra del senador del PT, Ricardo Monreal, por falsedad de declaraciones y violación al secreto bancario.

Raúl Murrieta, secretario de Finanzas de la administración mexiquense, reveló en entrevista radiofónica que sólo cuatro personas están facultadas para realizar operaciones en las cuentas del gobierno que encabeza el priista Eruviel Ávila.

La víspera, Monreal presentó –como una prueba más del presunto desvío de recursos de una cuenta del gobierno del Estado de México a particulares– la copia de un comprobante electrónico de pago en el que se establece que el 19 de junio pasado se transfirieron 50 millones de pesos a Marco Antonio González Pak.

De acuerdo con la indagatoria de la coalición Movimiento Progresista, el beneficiario es un joven estudiante de 25 años, originario de Chihuahua y cuya ocupación es la gerencia de ventas de Galería de Industrias Gil and Tagle.

Este jueves, el titular de Finanzas mexiquense reviró que los partidos de izquierda “están usando otra vez su parte creativa”.

Indicó que en la operación de 50 millones de pesos “coinciden el monto y la fecha, lo que no coincide es el nombre de Marco Antonio (González Pak)”.

Incluso consideró que la queja tendría que ser por falsificación de documentos, ya que los partidos de izquierda “están mintiendo públicamente” porque ese es “dinero de los mexiquenses”.

Por último, detalló que las denuncias se levantarán contra quien o quienes resulten responsables de esas revelaciones, ya que “no nos interesa el espectáculo, nos interesa ponernos a trabajar”.

Comentarios

Load More