Anuncia Coldwell “sana cercanía” entre el PRI y Peña Nieto

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que entre el partido y Enrique Peña Nieto existirá una “muy sana cercanía”, ya que “en un sistema presidencial, el presidente de la República es el líder natural del partido en el gobierno”, afirmó.

Durante la primera comida celebrada entre legisladores electos y el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Joaquín Coldwell insistió que en el PRI, la presidencia y los liderazgos del Congreso –a cargo de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados y de Emilio Gamboa en el Senado– deben avanzar “con el mismo rumbo, en una estrecha relación de diálogo y coordinación”.

“Coincidiremos con él (Peña Nieto) en la plataforma común y en la agenda legislativa que habremos de elaborar como fruto de una deliberación compartida”, insistió el exgobernador de Quintana Roo y advirtió que negociarán con las otras bancadas del Congreso.

“Espero que compartan con nosotros el sentido de urgencia que suponen las reformas que juntos habremos de emprender”, puntualizó.

En clara referencia a la oposición de izquierda, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el presidente del CEN del PRI advirtió que “la discordia no puede ser el signo de nuestra cultura política. La gente piensa que los personajes públicos pasamos más tiempo descalificándonos que proponiendo rutas de progreso, y eso debe terminar”, dijo.

Exaltado, Pedro Joaquín afirmó que con el gobierno de Peña Nieto se promoverá una economía “dos o tres veces más grande que la actual”, se recibirán “cuantiosas inversiones extranjeras” y se creará “empleo abundante”.

“La marca México puede ser sinónimo de grandeza y de triunfo, de orgullo legítimo para los mexicanos”, afirmó el exsenador.

Osorio Chong adelanta acercamiento con la izquierda

Miguel Osorio Chong, coordinador de Diálogo y Acuerdo Político de Peña Nieto, aseguró que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial, el exgobernador del Estado de México se acercará a la izquierda para alcanzar los acuerdos que necesita el país.

Entrevistado al término de la comida entre el mexiquense y los legisladores electos –realizada en la hacienda Los Morales de la capital mexicana–, el exgobernador de Hidalgo insistió:

“Estamos esperando que las instancias electorales agoten sus señalamientos para dialogar con ellos. Además, esperamos a que definan a sus coordinadores para poder tener una relación formal”.

Comentarios