Admite Calderón responsabilidad compartida en la derrota del PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón admitió que el gobierno, el PAN y la propia campaña de Josefina Vázquez Mota tuvieron una responsabilidad compartida en la derrota electoral del pasado 1 de julio.

Además, expresó la necesidad de realizar con rapidez los cambios pertinentes, a fin de que Acción Nacional sea una opción más atractiva para los ciudadanos de todo el país y de esa manera contribuya con eficacia al desarrollo de México en los próximos años.

De acuerdo con un comunicado distribuido en Los Pinos, Calderón consideró que para que su partido abone a las mejores causas de México, deberá retomar los principios con los que fue creado.

“A fin de que el Partido Acción Nacional siga contribuyendo a las mejores causas del país, el instituto político deberá retomar sus valores y principios fundamentales, además de revisar sus métodos y mecanismos de afiliación, selección de candidatos y dirigentes”, expresó durante un encuentro privado con dirigentes estatales del PAN, al que acudió el presidente nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero.

Asimismo, ponderó el valor del diálogo y contraste de ideas que impera en el PAN, “fuente fundamental de su unidad y construcción democrática”, añadió.

Por su parte, los dirigentes estatales estimaron que es necesario revisar las normas estatutarias y promover una amplia consulta sobre la materia entre la militancia panista.

En la reunión, Felipe Calderón estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y el secretario particular, José Tarcisio Rodríguez.

Comentarios

Load More