EU rompe récord mundial en relevos 4×100

MÉXICO, D.F. (apro).- El equipo femenil de relevos 4×100 metros de Estados Unidos sumó su vigésimo título olímpico con nuevo récord mundial incluido: 40.82 segundos.

La marca anterior estaba en poder del equipo de República Democrática Alemana desde octubre de 1985 (41.37).

El representativo estadunidense estuvo encabezado por la monarca olímpica en los 200 metros, Allyson Felix.

Por su parte, el cuarteto de Bahamas rompió la hegemonía del gran favorito en los relevos varonil de 4×400, Estados Unidos, tras arrebatarle el título olímpico a 3 días de la clausura de los XXX Juegos Olímpicos de Londres.

El velocista sudafricano Oscar Pistorius, quien corre con prótesis de fibra de carbono, cerró la prueba en la octava posición y con ello perdió toda posibilidad de pasar a la historia como el primer atleta amputado en subir a podio olímpico.

Gracias al sprint del último relevista, Ramón Miller, quien superó al estadunidense Angelo Taylor, Bahamas se colgó la presea de oro con tiempo de 2 minutos 56 segundos y 72 centésimas.

Por Bahamas completaron la cuarteta: Chris Brown, Demetrius Pinder y Michel Mathieu.

Estados Unidos, que se quedó con la medalla de plata, estuvo conformado por Bryshon Nellum, Joshua Mance y Tony McQuay, además de Taylor, con un tiempo de 2’57’’05.

El bronce correspondió a Trinidad y Tobago, que realizó tiempo de 2 minutos 59 segundos y 40 centésimas.

Bahamas dominó durante la primera y segunda posta. Sin embargo, McQuay aventajó a Estados Unidos en la tercera estafeta, pero el último relevo de los caribeños rebasó a su contrincante en la recta final.

Estados Unidos ganó el oro en las ediciones de Beijing 2008 y Atenas 2004.

Comentarios

Load More