Intenso sábado para México: futbol, taekwondo, clavados, marcha….

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La delegación de México tendrá este sábado, en el penúltimo día de actividades de Los Juegos Olímpicos, una jornada de mucha actividad y de posibilidad de algunas medallas.

El atleta mexicano que abrirá las actividades es Óscar Soto cuando a las 2:45 de la madrugada inicie en la esgrima, la primera de las cinco pruebas de las que consta el Pentatlón Moderno, para luego a las 7:20 tener la prueba de natación, a las 9:20 contender en la equitación y finalmente a las 12:45 tener el evento combinado de la carrera y tiro.

A partir de las 3 horas, la caminata de los 50 kilómetros, que en varias justas olímpicas era garantía de medalla contará con la participación de Horacio Nava, José Leyver y Omar Zepeda.

A las 4 horas iniciará la semifinal de clavados desde la plataforma de los 10 metros en donde Germán Sánchez e Iván García buscarán su lugar en la Final que se disputará a las 14:30 horas.

Posteriormente, a las 6:30 la actual campeona olímpica, María del Rosario Espinoza tendrá su primer combate en el tatami intentando refrendar lo hecho en Beijing 2008. En caso de avanzar, sus siguientes combates serían a las 9:00, 11:00, 14:00 y 16:15 horas.

Jesse Ruíz y Guillermo Torres también tendrán participación en la lucha olímpica modalidad libre. El combate del primero será a las 7 horas, mientras que el segundo entrará en acción a las 7:54.

A las 9 horas, la selección mexicana de futbol definirá ante su similar de Brasil la medalla de oro.

Cerca del mediodía, a las 11:00 horas, Mariana Equihua caminará los 20 kilómetros de marcha en la modalidad femenil y a las 13:30 horas, Juan Luis Barrios correrá los 5 mil metros en el Estadio Olímpico.

Comentarios

Load More