Fausto Vallejo revela detalles de la “megadeuda” de Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- Un año antes de culminar su gestión, el exmandatario michoacano Leonel Godoy tramitó diversos créditos que dispararon la deuda pública estatal a niveles históricos, se advierte en el proyecto de reestructuración que el gobernador priista Fausto Vallejo turnó al Congreso local.
Este viernes 10 se dio primera lectura a la propuesta y luego fue turnada a comisiones para su análisis.
Entre febrero de 2011 y enero de 2012, se detalla en el documento, Godoy Rangel llevó a cabo la apertura de al menos seis créditos financieros simples por unos 9 mil 613 millones 887 mil pesos.
De esos créditos, destacan tres que fueron tramitados en el último trimestre de la administración del ahora senador de la República.
El primero se realizó el 22 de diciembre de 2011, con modificaciones en fechas posteriores, hasta por 2 mil 313 millones 888 mil pesos ante el Banco de Interacciones SA.
De acuerdo con los documentos que ahora tienen en su poder los diputados de Michoacán, el segundo contrato fue con fecha del 15 de diciembre de 2011, modificado el 25 de enero de 2012, ante Banca Afirme, por un monto de mil 100 millones de pesos.
La tercera transacción fue el 25 de enero de 2012, sólo tres semanas antes de que Godoy culminara su gestión, por mil 400 millones de pesos.
En otras palabras, tres meses antes de dejar el cargo Godoy Rangel contrajo préstamos por más de 4 mil 813 millones de pesos.
Según el actual gobierno de Fausto vallejo, la deuda financiera, pasivos diversos y déficit fiscal suman compromisos por pagar cercanos a los 39 mil millones de pesos.

Comentarios

Load More