María Espinoza pierde en cuartos de final, pero alcanza repechaje

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- María Espinoza cayó 6-4 ante la serbia Milica Mandic en los cuartos de final de la categoría más de 67 kilos.

Sin embargo, Espinoza va al repechaje porque Mandic ganó a la rusa Anastasia Baryshnikova y se coló a la final lo que abrió el camino a la mexicana, quien a partir de las 14:30 horas se enfrentará a Talitiga Crawley de Samoa.

Si Espinosa vence a Talitiga se encontraría con la cubana Glenhis Hernández en la disputa por la medalla de bronce.

Pero la taekwondista estuvo a 28 segundos de mantnerse en vida por la presea de oro. Faltaba menos de medio minuto para que concluyera el combate contra la serbia Mandic y ganaba 4-3. Pero entonces la europea soltó una patada a la cabeza que los jueces dieron por buena, por lo que la serbia sumó 3 puntos.

El entrenador de Espinoza, Pedro Gato, solicitó la revisión de la acción que los jueces volvieron a dar por buena, a pesar de que en la repetición transmitida a través de la televisión se vio que el pie de la croata no tocó la cabeza de la mexicana.

Ahora, María Espinoza, que se ubicaba en el lugar 2 del ranking olímpico, deberá esperar que Mandic (7 del ranking olímpico) gane su próximo combate ante la rusa Anastasia Baryshnikova (3 del ranking olímpico) y avance hasta la final para que la mexicana entre al repechaje donde podrá pelear por la medalla de bronce.

Este combate será a las 11:30 horas tiempo de México.

Comentarios

Load More