Urge Calderón a hacer “cirugía mayor” al PAN

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ante integrantes del Consejo Nacional del PAN, este sábado el presidente Felipe Calderón llamó a realizar cambios profundos al interior del PAN y a tomar decisiones “ya”, tras la derrota de ese partido en las pasadas elecciones.

En un mensaje ante 280 miembros del Consejo Nacional, el mandatario dijo que los problemas del blanquiazul son graves pero que tienen solución.

El presidente consideró necesaria una transformación profunda en Acción Nacional para que ese partido pueda ganar las elecciones presidenciales de 2018, para lo cual llamó a llegar a un acuerdo.

Pidió a los integrantes del Consejo hacer a un lado los intereses que permitan tomar decisiones que lleven a la fortaleza cívica y de propuesta.

Calderón agregó que si el PAN pretende ganar nuevamente la confianza ciudadana, se debe actuar de inmediato en efectuar cambios al interior del partido.

Previamente, el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, admitió que hubo equivocaciones que llevaron a la derrota a ese partido en la contienda electoral.

Madero aseguró que una de las principales fallas durante la campaña panista fue no haber encontrado una plena colaboración con el gobierno.

Comentarios