Iván García termina séptimo en reñida final de clavados

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El clavadista mexicano Iván García finalizó en el séptimo sitio en la prueba individual de plataforma de 10 metros con 521.65 puntos.

El Pollo ejecutó clavados de alto grado de dificultad (4.1, 3.8, 3.7) que no le alcanzaron para subirse al podio, pues la competencia fue muy reñida no sólo con los clavadistas chinos (Qiu Bo fue plata con 566.85 puntos y Lin Yue sexto), sino con David Boudia, de Estados Unidos, que se llevó el oro (568.65) y el inglés Tom Daley, de 18 años, que se alcanzó el bronce (556.95).

Con este resultado, México cierra su participación en los clavados con tres medallas: dos de plata (en sincronizados con Paola Espinosa /Alejandra Orozco y Germán Sánchez/Iván García) y el bronce de Laura Sánchez en trampolín de 3 metros que lo ubican como el cuarto país más ganador detrás de China, Estados Unidos y Rusia.

Por equipos, China fue el equipo más ganador con 6 oros, tres platas y un bronce. Estados Unidos tuvo 1 oro, 1 plata y 1 bronce y Rusia 1 oro y 1 plata.

Comentarios

Load More