Mexicanos quedan lejos de medallas en maratón

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El mexicano Daniel Vargas, debutante en Juegos Olímpicos, fue el mejor ubicado entre los tres corredores nacionales participantes en el maratón de Londres 2012, al cruzar la meta en el sitio 39, en una prueba dominada por los atletas africanos.

Por su parte, Carlos Cordero, con experiencia en Beijing 2008, cerró en el peldaño 60 y casi duplicó el lugar en el que finalizó en la edición anterior, donde ocupó la plaza número 32.

Arturo Malaquías, de 37 años –de los cuales ha dedicado los últimos 20 años al maratón– ocupó el sitio 70.

Los tiempos registrados por los mexicanos fueron 2h18’26’’, 2h22’08’’ y 2h26’37’’, en el orden respectivo.

El ganador de la maratón varonil fue el representante de Uganda, Stephen Kiprotich, quien encabezó al reducido grupo puntero en el que estuvieron los kenianos Abel Kirui y Wilson Kiprotich durante prácticamente todo el trayecto.

Kiprotich, quien asumió el liderazgo absoluto a partir del kilómetro 37, recorrió la distancia en 2 horas 8 minutos y 1 centésima,

La medalla de plata correspondió a Kirui, con 2h08’27’’, en tanto que su compatriota Kiprotich se quedó con la presea de bronce, con 2 horas 9 minutos y 37 segundos.

El brasileño Marilson dos Santos fue el mejor maratonista latinoamericano de la prueba al finalizar en el quinto sitio con 2 horas 9 minutos y 37 segundos.

 

Comentarios

Load More