Monreal entrega pruebas de presunto desvío de recursos de Edomex a EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- Ricardo Monreal, asesor jurídico del Movimiento Progresista, entregó en la oficina del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentó un documento con las presuntas pruebas que, a su juicio, confirman el desvío de recursos estatales para apoyar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
El senador con licencia por Zacatecas y excoordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aun cuando el gobierno de Eruviel Ávila diga que se trata de documentos apócrifos, la coalición de izquierda que demanda la invalidación de los resultados de la elección presidencial, está segura de que son“pruebas verdaderas.
Monreal entregó en la oficial del gobernador mexiquense una carpeta con reportes de transparencia bancaria electrónica del Banco de México (Banxico) y el testimonio de una empleada del Centro de Atención telefónica de Scotiabank, Jessica Añorve, quien confirmó que Luis Videgaray, excoordinador de la campaña presidencial de Peña, era el titular de una cuenta en la que se depositaron 50 millones de pesos.
“El gobierno del Estado de México considera que son pruebas apócrifas, nosotros tenemos la firmeza y la convicción, creemos que son auténticas, resultado de un proceso de verificación y validación de las mismas”, expresó Monreal.
El subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado de México, Joel Sierrra, recibió el documento alrededor de las 12:00 horas de este lunes en el Palacio de Gobierno, en Toluca.
Antes, en una carta Monreal responsabilizó al gobierno del Estado de México sobre cualquier atentado a su integridad y a la de su familia. Dijo que el fin de semana sus hijos, que estudian en Guadalajara, fueron acosados y perseguidos en la capital de Jalisco.

Comentarios