Bajan ‘spot’ de la izquierda sobre presunto fraude del PRI

MÉXICO, D.F. (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sacar del aire el spot del Movimiento Progresista “Miles de pruebas del fraude 2012” porque, a su juicio, contiene “expresiones lesivas” a la dignidad del PRI y de su candidato Enrique Peña Nieto.

Por unanimidad, los siete magistrados que integran la Sala Superior consideraron que el spot deshonra tanto al PRI como a Peña Nieto, virtual triunfador del proceso electoral del pasado 1 de julio.

Los magistrados consideraron el spot asocia imágenes y frases que dañan la imagen del partido y de su candidato.

El pasado 4 de agosto, el Instituto Federal Electoral (IFE) desechó la solicitud del PRI de bajar el spot “Miles de pruebas del fraude 2012”. A juicio de los consejeros electorales, no existía razón para que su difusión fuera suspendida.

Además del PRI, la periodista Carmen Aristegui y las empresas Soriana y Monex solicitaron bajar el spot.

“En este caso dado que no existe y/o se puede inferir, de manera inequívoca la imputación de un delito por las afirmaciones del contenido del spot, no se consideró que hubiera razones suficientes para que se retire el spot en esta fase cautelar, puntualizó el presidente de la Comisión, Benito Nacif Hernández.

Comentarios

Load More