Exoneran a director de la agencia de noticias JM, de Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- El Juzgado Primero de lo Civil absolvió al director de la agencia de noticias JM, Jaime Méndez Pérez, de la demanda por daño moral que interpuso el exdirector jurídico del gobierno estatal, Mario Emilio Zárate Vásquez, y por la que le exigía el pago de 40 millones de pesos.

El abogado Geovany Vásquez Sagrero explicó que la juez María de Lourdes Hernández Enríquez consideró que no se acreditó el ilícito, ya que el exfuncionario del gobierno de Gabino Cué no probó con elementos sus acusaciones, mientras que el comunicador cubrió los parámetros periodísticos.

Es por ello que el martes 14 dictaminó absolver al comunicador con 26 años de trayectoria, quien calificó este fallo como una victoria para el gremio periodístico y una derrota para la intolerancia gubernamental.

El abogado detalló que el perredista Mario Emilio Zárate denunció a su defendido, según consta en el expediente 215/2011, por presunto daño moral, tras una publicación donde se relacionaba al exfuncionario con Flavio Méndez, El Amarillo o El Armadillo, presunto integrante de Los Zetas.

El exsíndico de Santa Cruz Xoxocotlán pidió 20 millones de pesos como reparación del daño moral a cada uno de los coacusados, lo que significaba que a Méndez Pérez le pedía 40 millones, pues se encontraba acusado como persona física y como moral.

Méndez Pérez recordó que el 11 de abril de 2011 fue denunciado por el entonces director jurídico del gobierno del estado por haber publicado que, siendo síndico del municipio de Xoxocotlán,  Zárate Vásquez impuso como director de la policía municipal a Flavio Méndez, El Amarillo o Armadillo, quien fue detenido por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Después de un año de litigio, dijo, “hoy gracias a Dios, a mi abogado y al gremio quede absuelto de ese delito, sin deberle ningún favor a nadie”, pues cuando buscó apoyo de las instancias gubernamentales, le fueron cerradas las puertas.

 

Comentarios