Rescate de banda 2.5 Ghz obedece a “beneficio social”: SCT

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró este domingo que el rescate de la banda 2.5 Ghz obedece sólo al beneficio social, que implica destinar esta parte del espectro a servicios de banda ancha móvil y no a la petición que hicieran Televisa y la Canitec en 2008.

El subsecretario de Comunicaciones de la dependencia, Héctor Olavarría, dijo en entrevista con Notimex que esas peticiones se hicieron hace mucho tiempo.

“Si realmente atendiéramos a los intereses de algún grupo de interés económico hubiéramos actuado entonces en ese caso hace muchos años”, afirmó el funcionario.

Los concesionarios, agregó, cuentan con plena libertad de presentar los escritos que consideren convenientes a sus intereses.

Sin embargo, es facultad de la autoridad valorarlos y determinar las acciones que correspondan en bien del interés público, señaló.

“En el caso de las peticiones tanto de la Canitec como de Cablevisión se recibieron los escritos y nada más, han pasado años desde que fueron presentados y cómo es posible que ahora quieran ligar la presentación de esos escritos con la resolución que está tomando en este momento la autoridad”, cuestionó el funcionario de la SCT, según Notimex.

El 10 de julio de 2008, Cablevisión, filial de Televisa que participa en el mercado de la televisión de paga, envió un oficio al entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en el cual solicitó reservar y reasignar porciones de la banda 2.5 Ghz, a fin de destinarlas a nuevas concesiones para prestar servicios de banda ancha.

El 22 de agosto de ese mismo año, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) pidió a la dependencia la reasignación de las concesiones vencidas y en trámite de prórroga.

Load More