María Espinoza se va de descanso y luego al Mundial de 2013

MÉXICO, D.F. (apro).- Por primera vez en su carrera deportiva, la taekwondoín María Espinoza reducirá la carga de trabajo y descansará al menos dos meses antes de prepararse para el Mundial de Tae Kwon Do que se llevará a cabo en el estado de Puebla el año entrante.

La atleta que ganó la presea de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y que comparte con la clavadista Paola Espinosa la distinción de ser la única mexicana en ganar medalla en dos olimpiadas consecutivas, explicó que la reducción gradual de entrenamientos y descanso obligatorio están enfocados a evitar lesiones o problemas cardiovasculares a largo plazo.

“Es un trabajo de más a menos, al contrario de cuando vamos a una competencia. Me siento muy bien en esta etapa de baja de carga; a veces pienso que podría estar en mi casa disfrutando a mi familia, pero sé que es muy importante porque debo cuidar mi cuerpo”, declaró la medallista de bronce en Londres 2012.

Al mismo tiempo, la taekwondoista auxiliará en su entrenamiento al grupo de jóvenes que la ayudaron a ella a prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos, quienes están siendo entrenados por el cubano Pedro Gato para participar este fin de semana en el Campeonato Nacional.

La atleta de 24 años regresará en noviembre próximo a las instalaciones de la Conade –donde ha entrenado separada de la selección nacional desde abril de 2011– para iniciar la preparación de su próximo ciclo olímpico que comenzará con el Campeonato Mundial que se realizará en junio de 2013 en Puebla.

“Para el profesor Pedro Gato y para mí es importante un Mundial en casa. Aquí va a iniciar la preparación de nuevo, tras cerrar el ciclo olímpico con el bronce de Londres 2012. Esperemos que nos vaya bien en lo personal y a todos los mexicanos que vayan a competir en ese Mundial”, puntualizó.

Comentarios

Load More