Amenaza Ferrari a productores de huevo; bajan el precio o lo traemos del extranjero

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló que la dependencia a su cargo analiza la posible eliminación de aranceles en la importación de huevo, con el fin de satisfacer el abasto nacional.

Al ser entrevistado en el noticiero de Carlos Loret de Mola, el funcionario federal aseguró que, “si es necesario, quitaremos el arancel y así poder traer el huevo de donde esté más barato, y ya verán si no baja”.

En los últimos días, el precio del kilogramo de huevo se disparó hasta los 40 pesos en algunos establecimientos comerciales.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México descartaron que dicho aumento tenga repercusiones en la inflación, la cual se ubicó en 4.4% en julio por el elevado costo del básico.

Hoy, el titular de la SE adelantó que si a más tardar en tres semanas los productores no reducen el precio del huevo, que estimó debe rondar los 17 pesos el kilogramo, entonces se procederá a la libre importación del producto.

Admitió que hay entidades, como Sinaloa, Durango e incluso el Distrito Federal, en que el kilogramo de huevo se vende entre 30 y 40 pesos.

También advirtió que la dependencia federal combatirá a los especuladores del producto.

Por su parte, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) consideró que el gobierno federal “está en todo su derecho” de eliminar los aranceles a la importación de huevo con los países con los que México carece de tratado comercial.

Jaime Crivelli, presidente de la UNA, manifestó estar a favor de que las medidas emprendidas por las autoridades logren estabilizar los precios del huevo en el mercado nacional.

Más aún, la UNA deslindó a los productores del incremento del precio del huevo y lo adjudicó a la cadena de distribución que permite llevarlo al consumidor final.

Comentarios

Load More