Una mujer y un menor degollados, entre las 13 víctimas del día

MÉXICO, D.F. (apro).- Un total de 13 personas muertas, entre ellas una mujer y un menor degollados, fue el saldo de la jornada de violencia registrada este jueves en cuatro entidades del país.

En Nuevo León, un menor, aparentemente estudiante estadunidense e identificado como Ovidio Pompa Gómez, fue asesinado esta madrugada cuando convivía con amigos en el municipio de Cerralvo.

El joven regresaría a Houston, Texas, por la mañana, pero aproximadamente a las 2:00 horas, cuando departía con amigos en las calles Aramberri y Cepeda, en el centro de ese municipio ubicado cien kilómetros al norte de la capital, varias personas se aproximaron al lugar de la reunión y le dispararon.

Una hora después, en otro hecho registrado en el kilómetro 9 del Libramiento Noreste, en el municipio de García, fueron asesinados a balazos dos hombres después de haber sido obligados a bajar de dos vehículos.

En Sonora, dos personas fueron ejecutadas en hechos distintos, uno en Hermosillo y otro en San Ignacio Río Muerto.

La oficina de Comunicación de la Policía Estatal de Investigación informó que la primera ejecución ocurrió en pleno centro de Hermosillo en el estacionamiento de una peluquería ubicada en el bulevar Luis Encinas y Garmendia, colonia Centro.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima llegó a una peluquería, donde estuvo alrededor de 10 minutos. Salió para hacer una llamada al estacionamiento y de repente se le acercó un sujeto quien le disparó y de inmediato se dio a la fuga.

En tanto, en San Ignacio Río Muerto, un hombre de 28 años identificado como José Francisco Becerril Gracia fue ultimado a balazos en esa comunidad. El pasado 7 de julio ya había sufrido un atentado pero sólo resultó herido y la Policía Municipal detuvo en esa ocasión a cuatro presuntos sicarios.

En Guerrero, seis personas, entre ellas un menor, fueron ejecutadas en tres municipios, informaron autoridades de seguridad.

Reportes policiacos indicaron que en una cancha deportiva del municipio de Copala fue localizado un hombre descuartizado con un mensaje en el que se le acusa de secuestrador, mientras que otro cadáver fue abandonado en el interior de un taxi.

Otras dos víctimas, una mujer identificada como Regina Sandoval de la Cruz y un menor de edad, fueron degollados en el municipio de Ometepec, mientras que una pareja fue ejecutada en la colonia Morelos, en Acapulco.

En el Estado de México fueron hallados dos cadáveres con signos de violencia, uno en el municipio de Chalco y otro en Ixtapaluca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la colonia Ejidal, en Chalco, fue asesinado un hombre identificado como Jorge Díaz, propietario del antro Citrus, ubicado en bulevar Cuauhtémoc y la calle Francisco I. Madero. Su cuerpo estaba sobre un colchón, con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y su tórax estaba ensangrentado.

Mientras que en la comunidad de Tlapacoya, en Ixtapaluca, fue abandonado el cadáver de una persona envuelto en dos bolsas de plástico la tarde de este jueves.

El cuerpo de la víctima, que fue hallado en las calles de Ignacio Allende y Prolongación Colibrí, fue enrollado en una sábana blanca y dos bolsas de plástico que estaban atadas con vendas.

 

Load More