Fallece el empresario Roberto González Barrera, presidente de Gruma y Banorte

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- El empresario nuevoleonés Roberto González Barrara, presidente de Grupo Maseca (Gruma) y del consejo de administración de Banorte, falleció el sábado en Houston víctima del cáncer de páncreas e hígado que lo tenía postrado desde octubre del año pasado.

El empresario de 81 años nacido en Cerralvo, Nuevo León, falleció de causas naturales pocos minutos después de las 21:00 horas, y rodeado de sus familiares, según informó la oficina de prensa del Grupo Financiero Banorte.

Sus restos serán cremados en Estados Unidos y sus cenizas esparcidas en Cerralvo.

El Rey de la tortillas era presidente vitalicio de Gruma y Banorte. Le sobreviven seis hijos, Roberto González Moreno, Juan González Moreno, Bertha González Moreno, Mayra González Moreno, Graciela González Moreno y Roberto González Alcalá.

Actualmente Gruma de México y América latina es dirigido por su hijo Roberto González Alcalá y el Consejo de Administración de Banorte por Guillermo Ortiz Martínez, exgobernador del Banco de México.

Maseca, considerada la empresa más globalizada de México, procesa anualmente 2.3 millones de toneladas de harina de maíz y tiene presencia en 105 países. Tiene 99 plantas en el planeta y da trabajo a más de 20 mil personas.

Inició operaciones el 3 de mayo de 1949 donde fue abierta la empresa Molinos Azteca, primera planta nixtamalizada del mundo y de la que posteriormente surgió Gruma.

Es líder mundial en producción de tortillas.

En 1992 adquirió con otros hombres de negocios Grupo Financiero Banorte.

 

Comentarios

Load More