Empieza el reparto: Cordero será el presidente del Senado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante el primer año de ejercicio, el Partido Acción Nacional (PAN) con el coordinador de la bancada blanquiazul Ernesto Cordero, presidirá la Mesa Directiva de la 62 Legislatura del Senado de la República.

Luego de una reunión en la Torre Mayor para tomar varios acuerdos, los tres coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa, del PRD; Emilio Gamboa, del PRI, y Cordero realizaron el anuncio.

Cordero será el presidente del Senado durante el primer año de ejercicio de la Legislatura y Gamboa el presidente de la Junta de Coordinación Política, que procesa los acuerdos parlamentarios.

Por su parte, Barbosa presidirá el Instituto Belisario Domínguez, que son las otras presidencias de la Cámara Alta.

La Presidencia de la Mesa Directiva tendrá carácter rotativo, pues el próximo año le tocará al PRI y al siguiente al PRD.

En rueda de prensa, Cordero, Gamboa y Barbosa se dijeron dispuestos a discutir todas las reformas que presenten los partidos sin tener temas tabú.

Otro acuerdo importante es que se tendrá absoluta transparencia y rendición de cuentas con relación al manejo de los recursos de esta cámara.

Cordero destacó la voluntad política para alcanzar estos primeros acuerdos, donde el PAN será el primero en dirigir la Mesa Directiva.

El panista dijo que están listos para tomar protesta como senadores constitucionales el próximo 29 de agosto, a fin de que el 1 de septiembre se instale el Congreso general en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Barbosa calificó el encuentro como “miras de altura en la política nacional”, y resaltó que el compromiso es trabajar con patriotismo y establecer actuar con lealtad a México

Comentarios

Load More