Advierte Silva Meza que se defenderá sin vacilaciones a jueces perseguidos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Juan Silva Meza, advirtió que se defenderá sin vacilaciones a los juzgadores que sean indebidamente perseguidos o presionados por hacer su trabajo con apego a la ley.

El CJF no permitirá, agregó, que los impartidores de justicia sean acusados a partir de conjeturas sin sustento probatorio o de imputaciones basadas, a veces, en la propia ilegalidad.

El también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que el Poder Judicial de la Federación será firme ante cualquier intento de cohibir el libre y recto ejercicio de la función pública.

Silva declaró lo anterior sin aludir directamente al más reciente conflicto entre el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República (PGR) por la petición de órdenes de aprehensión contra dos jueces que se negaron a librar órdenes de cateos en el domicilios del juez que exoneró a los involucrados en el “michoacanazo”.

Durante la Tercera Reunión del pleno del CJF con magistrados de Circuito y jueces de Distrito en Guadalajara, Silva señaló que se denunciará y combatirá, por la vía de la razón y el derecho, cualquier pretensión que intente vulnerar la independencia y la autonomía de los juzgadores de la Federación.

Destacó que no quieren “elementos desleales al deber constitucional que nos vincula; que desprestigien, mediante actos indignos a la Judicatura o que lesionen el buen nombre de la gran mayoría de los juzgadores, que día a día, y con la más absoluta buena fe, trabajamos para el sistema federal de impartición de justicia”.

Comentarios

Load More